La bancada de Morena en la Asamblea Legislativa auditará la gestión de Mauricio Toledo como jefe delegacional en Coyoacán "para que rinda cuentas del manejo fraudulento que ha realizado de la cuenta pública los recientes 3 años", dijo Bertha Luján, secretaria general de este partido político.
Quien fuera aspirante a la demarcación detalló que será la Comisión de Hacienda del órgano legislativo local, la encargada de esta investigación patrimonial al delegado con licencia y "se deberá extender a su cómplice Valentín Maldonado, así como a todos aquellos prestanombres que cuenten con bienes adquiridos en Coyoacán o cualquier otro lugar y se relacionen con el erario púbico manejado por Toledo".
En una concentración en Los Culhuacanes, adelantó que el próximo miércoles Morena acudirá ante el Tribunal Electoral del DF a presentar todos los elementos posibles a la magistrada María del Carmen Carreón, a quien le fue asignado el proceso "para limpiar las elecciones en Coyoacán".
Acompañada de Rocío Mejía, quien fuera candidata a diputada federal, y Miguel Ángel Hernández, asambleísta electo, Luján dijo que si las autoridades electorales rechazan "el momento histórico y no limpian las elecciones", Morena se constituirá también en un "observatorio permanente".
"Las 24 horas de los siguientes tres años, a fin de impedir que se sigan cometiendo abusos de poder por parte de quienes lleguen a quedar al frente de la jefatura delegacional", dijo donde militantes y simpatizantes instalaron una carpa que denominaron expo Fraude Coyoacán.