• Regístrate
Estás leyendo: Busca Armada de México a turista que cayó al mar en Puerto Escondido
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 16:08 Hoy

Busca Armada de México a turista que cayó al mar en Puerto Escondido

Elementos de Protección Civil del estado y lugareños rescataron al menor de 11 años oriundo del Edomex. Continúan la búsqueda del padre del menor, con helicóptero, buzos y lachas. 

Publicidad
Publicidad

La Armada de México y brigadistas de Protección Civil desplegaron una fuerza de tarea con helicópteros, buzos y lanchas para buscar a un turista originario del Estado de México que cayó de un risco en las costas de puerto escondido.

Según las autoridades el viajero caminaba por el corredor escénico junto con su hijo cuando resbalaron y cayeron al mar siendo arrastrados ambos por una ola, activándose de manera inmediata un operativo de búsqueda, donde se logró rescatar al hijo del turista.

David Ortiz Ziga, turista del Estado de México sufrió una caída accidental junto con su hijo cuando tomaba fotografías en una zona restringida en el andador escénico de Puerto Escondido siendo alcanzados y arrastrados por una ola.

El titular de la Coordinación de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Amando Bohórquez Reyes, informó que de manera inmediata se activó la fase de rescate, con la participación de brigadistas de protección y lugareños que lograron rescatar con vida del menor de 11 años, sin embargo, su papá de 37 años de edad, no corrió con la misma suerte, estableciéndose en estatús de no localizado.

Este domingo, en dos embarcaciones, elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Protección Civil de San Pedro Mixtepec, bomberos de Colotepec, lancheros y pescadores reiniciaron la búsqueda en las playas cercanas del turista, así como entre las rocas y acantilados del destino turista.

Aseguró que por el momento, el andador escénico se encuentra cerrado a los turistas, y autoridades de Protección Civil hacen el llamado para que eviten la zona, ya que debido al oleaje que se presenta en el lugar las rocas y pasillos de este andador no son aptas para su recorrido.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.