• Regístrate
Estás leyendo: Una burla, disculpa pública de Walton a indígena golpeada: UIRA
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 08:36 Hoy

Una burla, disculpa pública de Walton a indígena golpeada: UIRA

El representante de la Unión de Indígenas Radicados en Acapulco, Flores Allende Montiel dijo que no hubo tal porque solo fue entre regidores. Piden juicio político contra el alcalde.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Como una burla y farsa, calificó el representante de la Unión de Indígenas Radicados en Acapulco, Flores Allende Montiel, la disculpa pública del alcalde Luis Walton Aburto a la indígena Martha Barrios Isabel, sometida y golpeada por agentes de la Policía Turística.

"Bueno la disculpa pública no es disculpa pública, porque no fue en público, fue solamente entre los regidores y eso es una burla para los indígenas porque nosotros como indígenas y como organización deberíamos estar presentes en la disculpa y debería ser en un lugar público.

"En su caso (la disculpa) en el cabildo, pero que estén los indígenas y no fue así fue un engaño y una burla solo por cumplirle a Comisión Nacional de Derechos Humanos, que es un protocolo pero él (Luis Walton Aburto) realmente no siente nada por los indígenas", reprochó, Flores Allende.

El pasado 21 de febrero, elementos de la Policía Turística de Acapulco, detuvieron y sometieron con violencia a la indígena Martha Barrios Isabel, quien supuestamente había robado una botella de agua de una tienda de autoservicio, ubicada en la costera Miguel Alemán.

Ahora Flores Allende Montiel, integrante de la Unión de Indígenas Radicados en Acapulco piden la destitución de la directora de grupos vulnerables, Magdalena Valtierra García, a quien considera una mujer insensible en su trato hacia los indígenas, por lo que también piden su destitución.

Además de un juicio político en contra del alcalde porteño por negarse en forma reiterada a atender las demandas de los indígenas radicados en el puerto de Acapulco, por lo cual este día realizaron una marcha desde la Diana hasta las instalaciones de la comuna porteña.

Con mantas y cartulinas medio centenar de indígenas marcharon sobre la principal arteria turística para exigir al gobierno municipal se cumpla la disculpa pública para desagraviar a Martha Barrios y se establezca una mesa de trabajo con las autoridades del gobierno que encabeza Luis Walton.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.