• Regístrate
Estás leyendo: ¡Bummm!... Así se escuchó la explosión del 'Popo'
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 10:04 Hoy

¡Bummm!... Así se escuchó la explosión del 'Popo'

Una cámara captó el sonido de la explosión que tuvo ayer el volcán, la cual generó un ligero movimiento del suelo en las zonas aledañas al Popocatépetl.

Publicidad
Publicidad

Debido a que es un volcán activo, es común que el Popocatépetl tenga explosiones; sin embargo, el sonido que éstas producen era algo desconocido para quienes viven lejos de sus faldas... hasta ahora.

Gracias a una cámara de Webcams, que no estaba dirigida al volcán pero alcanzó a grabar el sonido de la explosión, hoy sabemos cómo se escucha el Popocatépetl.

TE RECOMENDAMOS: Popocatépetl registra fuerte explosión

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres, la explosión ocurrió a las 16:21 horas de ayer y provocó una columna de ceniza de tres mil metros de altura.

Además del ruido, la explosión también generó un ligero movimiento del suelo en las zonas aledañas al volcán, sin que se reportara afectación alguna.

Aquí te dejamos otro video de la explosión del Popocatépetl.

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.