El gobierno de la ciudad de México informó que a partir de hoy el apoyo para renta se entregará únicamente en las oficinas del Instituto de Vivienda y el censo solo se realizará con brigadas en los puntos afectados o en campamentos de damnificados.
Esta medida se tomó luego de que la administración local detectara a personas que están dando información falsa y pidiendo ayuda sin que sean damnificados.
La Secretaría de Gobierno detalló que el proceso constará de dos etapas: la primera es el registro en un formato en el cual se validan los datos y se autoriza el folio a través de las brigadas.
TE RECOMENDAMOS: Alistan versión pública de Atlas de Riesgo de la CdMx
La entrega de los recursos se realizará en cualquiera de las tres oficinas del INVI ubicadas en Avenida Universidad #800 en la colonia Santa Cruz Atoyac, delegación Benito Juárez, otra en San Borja #1215, colonia Narvarte y la tercera en Canela #660 en la colonia Granjas México, delegación Iztacalco.
El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, dijo que actualmente existen en la ciudad 12 campamentos de gente que no ha podido regresar a sus domicilios y las brigadas se concentrarán como prioridad en estos lugares.
Mencionó que hasta el momento se han entregado 16 mil 89 apoyos para renta que significan un total de 48 millones 267 mil pesos de una bolsa de 50.
Por tanto, dijo que se amplió este monto por otros 50 millones en caso de que más población requiera apoyo a renta.
“Mi objetivo –como yo se los platique a ustedes- es que nadie quede en la calle, yo no voy a permitir que en la calle se forme un campamento y que dentro de 10 años alguien venga a quitarlo o dentro de 30 como lo estamos haciendo nosotros ahora", dijo.
"Sería totalmente contrario a lo que creo, a lo que he sostenido que no deben quedarse las personas habitando en la calle, entonces una de las prioridades que plantee en una reunión de gabinete ayer es que se hagan las brigadas y que visiten personalmente cada uno de estos puntos”, puntualizó.
JOS