• Regístrate
Estás leyendo: Bravo Padilla, a favor de la mariguana
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 10:11 Hoy

Bravo Padilla, a favor de la mariguana

El rector de la UdeG dijo estar de acuerdo con las palabras del presidente de la República, respecto a su uso medicinal. 

Publicidad
Publicidad

Luego de que el presidente Enrique Peña Nieto se declarara a favor del uso medicinal de la mariguana durante una sesión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Tonatiuh Bravo Padilla, dijo estar de acuerdo con las palabras del mandatario nacional.

“Me parece un cambio muy importante de postura con el cual estamos totalmente de acuerdo. La política prohibicionista ha dado resultados nefastos y ha llenado las cárceles de jóvenes por el simple hecho de ser consumidores, muchos de ellos ni siquiera adictos. Prohibirla no es la solución.

“En la medida que busquemos otras perspectivas de solución iremos avanzando. Yo lo que creo es que el nuevo sistema de justicia penal va hacer avanzar eso, pero debe de haber una despenalización desde el ámbito de la salud y no desde la criminalización”.

El máximo dirigente de la UdeG destacó lo que pasa en países como Estados Unidos, donde ya hay una legalización parcial de la mariguana en más de 20 estados; “creemos que son ejemplos que nos indican lo que debemos hacer”, finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.