El frente frío 34, en interacción con la cuarta tormenta invernal en el sur de Estados Unidos, ocasionará lluvias en gran parte del país y descenso de temperatura en el noroeste, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Imagen de Fenómenos #Meteorológicos Significativos de las 06 h en: https://t.co/IulA5q4PYs pic.twitter.com/qVQ4FmpWql
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 28 de febrero de 2018
El organismo pronosticó tormentas muy fuertes en Chihuahua; tormentas fuertes en zonas de Durango y Sinaloa; así como lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Sonora y Coahuila.
Estimó lloviznas aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.
En un comunicado dijo que espera nevadas o precipitación de aguanieve en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
TE RECOMENDAMOS: Tormenta invernal genera nevadas en Chihuahua
En un comunicado, informó que en Sonora, Durango y Zacatecas habrá vientos fuertes con rachas superiores a 70 kilómetros por hora; así como rachas de viento mayores a 50 kilómetros por hora en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.
Además, estimó rachas de la misma intensidad con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
En zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango estimó temperaturas mínimas entre menos cinco y cero grados Celsius.
En tanto, en Michoacán, Guerrero y Oaxaca prevé temperaturas máximas entre 40 y 45 grados Celsius, mientras que en Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo pronosticó valores de 35 a 40 grados.
RLO