En lo que va del presente año, Bomberos de Metepec ha sofocado en promedio cuatro incendios de pastizales por día, sin que hasta el momento haya registro de afectaciones mayores.
Derivado de la temporada invernal que provoca la sequía de hierba, vegetación y algunos productos del campo expuestos al aire libre, hace que predios y baldíos con dichas condiciones, sean altamente susceptibles de incendio con la mínima provocación.
Por esta situación, personal de Bomberos y Protección Civil de Metepec, han intervenido oportunamente durante enero en más de 90 incendios de pastizales en diversos grados, evitando con ello consecuencias graves.
TE RECOMENDAMOS: Arde fábrica de solventes en Acolman
El Coordinador de Protección Civil, Marco Antonio Acosta Fuentes, alertó sobre las graves consecuencias que pueden derivarse de dicha situación, sobre todo en aquellos lugares ubicados cerca del área urbana, pues no es descartable que las llamas alcancen inmuebles si no es atendido con prontitud.
Pidió a la ciudadanía evitar fogatas, quemar residuos o desechos, arrojar en la vía pública y predios colillas de cigarro o cerillos, ya que puede ser una infracción así como el motivo de incendios, que además de poner en riesgo a la población provoca índices de contaminación.
Para cualquier contingencia se dispone de los siguientes números telefónicos: Seguridad Pública, 208 48 57 y 58; Protección Civil, 208 15 55 y Bomberos, 216 16 09 y 216 07 79.
KVS