• Regístrate
Estás leyendo: Bomberos de CdMx atenderán emergencias con app
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 01:24 Hoy

Bomberos de CdMx atenderán emergencias con app

La aplicación entrará en operación para iOS y Android el 23 de febrero, será gratuita y los usuarios podrán enviar a los bomberos imágenes y ubicación del lugar de la emergencia. 

Publicidad
Publicidad

Bomberos de la Cuidad de México atenderán emergencias a través de una aplicación telefónica que entrará en operación este 23 de febrero.

El secretario general del Sindicato de Bomberos, Ismael Figueroa, dijo que la app estará disponible primero para el sistema Android y que en los próximos días saldrá la versión para iOS, ambas serán gratuitas

“El cuerpo de bomberos atendemos cerca de 60 mil servicios al año. Nosotros no venimos a quitar el 911, no venimos a quitar el 068, pero con esta aplicación vamos a atender directamente a los usurarios”, comentó.

Con esta nueva aplicación, dijo, el usuario podrá mandar fotografías y la ubicación de la emergencia para ser atendidos de forma inmediata.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cómo pagar el parquímetro desde tu teléfono?

“Si nosotros podemos llegar un minuto, medio minuto o segundos antes, podemos hacer muchas cosas está aplicación realmente va a salvar vidas. Esperemos que todos la descarguen, que todos los habitantes de la Ciudad de México la tenga. No cuesta, es totalmente gratis y tengan la seguridad que los destinatarios son bomberos operativos y en turno que van a atender la emergencia con la mayor seriedad y profesionalismo”, dijo.

“Todo este esfuerzo que ha hecho la Ciudad de México por tener todo este equipamiento, por los más de mil 150 millones de pesos que se destinan en el Heroico Cuerpo de Bomberos cada año; van destinados a salvar vidas”, agregó.

Recordó que las 3 mil emergencias atendidas por los bomberos al año, la mayoría son falsas y cuestan al año más de 50 millones de pesos, “pero con esta aplicación se van a reducir el número de llamadas falsas por que se necesita registrar el celular”.

“Esto va destinado a salvar vidas y sobre todo a optimizar los recursos del Heroico Cuerpo de Bomberos que si bien es cierto son mil 50 millones, necesitamos más para el tamaño de la ciudad. Cuando viene un sismo lo único que sirve es internet, pues esta aplicación va destinada para modernidad”, expresó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.