Un centenar de vecinos de la población de Santiago Atlatongo, Teotihuacán, se apostaron sobre el camino ejidal Ticonsa para impedir el paso de camiones y góndolas que transportan material pétreo de las minas locales, por el incumplimiento de los empresarios de pago por unidad, remoción de materiales en la región y el no respeto a los límites de velocidad.
Los inconformes, entre ellos padres de familia de la escuela preparatoria La Garita, bloquearon el camino para exigir a los propietarios de las unidades y minas dar cumplimiento a lo acuerdos.
Desde temprana hora salieron a la vialidad y portando mantas, detuvieron el paso de los vehículos que realizaban sus traslados, sin que esto ocasionara problemas de tránsito en otras arterias consideradas como primarias, entre ellas la carretera Teotihuacan-Tecamac.
TE RECOMENDAMOS: Marchan miles de antorchistas al centro de Toluca
Las autoridades informaron que varios empresarios canalizan respaldos financieros a las autoridades auxiliares de la población, así como a los representantes del ejido, pero ahora demandan un incremento en el apoyo debido a la cantidad de unidades que transitan por el poblado y los problemas que de ello han derivado.
Hasta el momento no se han presentado representantes de las compañías ni de las autoridades para dialogar con los manifestantes.
KVS