Padres de familia bloquearon la carretera panamericana Oaxaca-Tehuantepec, a la altura del Puente de Fierro, para exigir al gobernador Gabino Cué, los recursos del programa social de becas para personas con discapacidad, que fue cancelado desde el mes de septiembre.
TE RECOMENDAMOS: Maestros, deportistas y médicos protestan en Veracruz
Los padres aseguran que no hubo ninguna notificación por parte de las autoridades sobre la cancelación de las becas, además de no haber recibido pagos desde hace más de 10 meses.
Comentaron que han acudido a la Secretaria de Desarrollo Social y Humano para exigir una explicación, pero solo se les ha informó que el programa fue cancelado de forma definitiva por el cierre de la administración estatal.
Liderados por Juan García Toledo, los padres argumentan que la Secretaría de Finanzas ordenó cancelar las tarjetas bancarias, donde recibían los depósitos.
Afirmaron que independientemente al cierre de la administración, han encontrado diversas irregularidades, pues hay gente que recibe apoyo sin tener algún problema de discapacidad.
FLC