• Regístrate
Estás leyendo: Bloquean cruce fronterizo en Juárez por caso Iguala
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 21:31 Hoy

Bloquean cruce fronterizo en Juárez por caso Iguala

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y maestros de la CNTE tomaron por casi una hora el puente internacional Santa Fe para exigir la aparición de los normalistas de Ayotzinapa.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Alrededor de 200 manifestantes bloquearon la noche de este viernes el puente internacional "Santa Fe" de Ciudad Juárez-El Paso, para protestar por la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, Guerrero.

Mientras las autoridades de los tres niveles de gobierno de ambos lados de la frontera se mantenían a la expectativa, estudiantes universitarios e integrantes de varias organizaciones civiles tomaron el cruce internacional por casi una hora.

El bloqueo se realizó desde las 8 hasta pasadas las 9 de la noche para exigir el esclarecimiento de los hechos ocurridos el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero cuando 43 normalistas de Ayotzinapa fueron 'levantados' por agentes municipales y miembros de un grupo criminal.

La protesta fue coordinada por 10 maestros que arribaron de Oaxaca a esta frontera, donde estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y otros manifestantes mantienen "vivo" este movimiento.

Los inconformes se reunieron en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA) de la UACJ, y de allí, salieron sobre la avenida Heroica Militar hasta las instalaciones de la Fiesta Juárez Familiar 2014 (FERIA).

En ese lugar, a pesar de la molestia de los visitantes a la Feria, se plantaron por una hora, para posteriormente dirigirse hasta el puente internacional "Santa Fe". Al llegar a dicho cruce, bloquearon el tráfico de las personas que cruzaban a El Paso, Texas.

Cabe señalar que en las últimas tres semanas fue bloqueado en tres ocasiones el puente internacional Córdoba-Américas, y hoy, por primera vez fue obstaculizado el "Santa Fe".

Antes de iniciar la marcha, los universitarios colocaron 43 sillas con la fotografía de cada uno de los normalistas desaparecidos en la plaza de ICSA. "¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!", sentenciaron los manifestantes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.