• Regístrate
Estás leyendo: Bloquean carretera San Pedro-Torreón por falta de agua
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 08:54 Hoy

Bloquean carretera San Pedro-Torreón por falta de agua

Habitantes del ejido Luchana, Coahuila colocaron llantas y troncos para impedir el paso por esta vía y así ser atendidos por las autoridades, para que solucionen el desabasto del líquido.
Publicidad
Publicidad

Ante el grave problema de desabasto de agua que tienen en el ejido Luchana de San Pedro, los habitantes decidieron bloquear la tarde de este lunes la carretera San Pedro-Torreón, a la altura del entronque con el ejido Dolores.

Para ello utilizaron llantas, troncos y demás objetos que pudieron encontrar. A los neumáticos les prendieron fuego, comenzando el cierre de la vía cerca de las 16:00 horas y retirándolo alrededor de las 17:30 con la promesa de que la situación iba a mejorar.



[OBJECT]Eran alrededor de 50 las personas que salieron a bloquear, en su mayoría amas de casa hartas de no tener el vital líquido, en perjuicio sobre todo de los niños que están ya de vacaciones.

Por su parte, el presidente municipal sampetrino, Juan González, manifestó que se había comunicado con Simas pero del municipio de Francisco I. Madero, por que esta es la instancia a la que el ejido Luchanas está adscrita.

Las filas de vehículos se hicieron largas, pero los manifestantes no se querían retirar a pesar del calor del fuego, del sol y del humo. Elementos de la Federal estuvieron brindando pase a algunos vehículos en lo que las personas permanecieron bloqueando la vialidad.





LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.