• Regístrate
Estás leyendo: Bloquean avenida Cien Metros por caso de estudiante violada
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 05:40 Hoy

Bloquean avenida Cien Metros por caso de estudiante violada

Estudiantes del CCH Vallejo cerraron la vialidad para exigir justicia para su compañera, quien presuntamente fue abusada sexualmente por un empleado de la cafetería el pasado 12 de febrero.

Publicidad
Publicidad

Estudiantes del CCH Vallejo bloqueron la avenida Cien Metros y Eje Central en la delegación Gustavo A. Madero para exigir justicia para la alumna que presuntamente fue abusada sexualmente por un empleado de la cafetería del plantel.

Los alumnos en solidaridad con su compañera se colocaron en la vialidad con cartulinas en las que pedían espacios seguros para las estudiantes y profesoras que asisten al CCH Vallejo.

El tránsito se vio afectado, por lo que se recomienda a los conductores tomar precauciones.

TE RECOMENDAMOS: Abusan de alumna en cafetería del CCH Vallejo

El Consejo Interno del CCH Vallejo informó que en el caso de la estudiante se actuó conforme al Protocolo para la Atención en caso de Violencia de Género en la UNAM y que el presunto agresor de la alumna fue remitido al ministerio público.

En un comunicado, sostuvo que debido al protocolo no revelará la identidad de la alumna para evitar su revictimización ni tampoco la del agresor.

El Consejo condenó este acto y exigió justicia y aseguró que se encuentra dando apoyo legal y psicológico a la alumna y que trabaja para brindar seguridad a la comunidad estudiantil.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.