La Secretaría del Bienestar en La Laguna cerró el 2025 con un total de 75 mil beneficiarios registrados en la pensión para adultos mayores y un total de 465 millones de pesos aplicados.
Karla Zamora, delegada de la dependencia en los municipios de Torreón, Matamoros, Parras de la Fuente y Viesca, recordó que este año esta y otras pensiones son objeto de un nuevo aumento.
“Ahorita estamos iniciando con la dispersión de todas nuestras pensiones que reciben un aumento; la de Adulto Mayor sería 6 mil 400 pesos bimestrales, la de Mujeres de 3 mil 100 pesos bimestrales y la de Personas con discapacidad la misma cantidad”.
Indicó que en el programa de Mujeres fueron registradas 10 mil 100 mujeres en la Región Laguna y, en el caso de Personas con discapacidad, hay 5 mil beneficiarias.
“Recordemos ahora que el programa de Personas con Discapacidad únicamente es para personas de cero a 29 años en Coahuila, pues no hemos tenido alguna información sobre si se va a ampliar el rango de edad en este año”.
Sobre el proceso electoral en curso, mencionó que aún no reciben indicaciones sobre lo que procede con los programas sociales, pero no descartó que ocurra lo mismo que en años anteriores, en que hay un adelanto de depósitos antes de las campañas como una forma de evitar malas interpretaciones.
daed