• Regístrate
Estás leyendo: Bibliotecario de día, DJ de noche
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 22:48 Hoy

Bibliotecario de día, DJ de noche

Antonio intercala sus dos profesiones sin que se contraponga una con la otra, aunque sus allegados se "saquen de onda". 

Publicidad
Publicidad

Antonio Torres, mejor conocido como Groobeats, en un bibliotecario muy particular, pues durante el día se dedica a realizar las funciones cotidianas de un bibliotecario de universidad, mientras que de noche, es el encargado de poner a bailar a cientos de personas en los principales bares de la ciudad con sus electrificantes beats.

Egresado de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, las principales funciones de

Antonio giran en torno del área de procesos técnicos, en la cual se encarga tanto de la catalogación como de la clasificación de los materiales, para tener un mejor orden en la biblioteca de una universidad en León.

“Lo de la biblioteca como tal es mi profesión, soy licenciado en Bibliotecología e información, egresado de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y eso fue lo que yo estudié, pero lo que a mí siempre me ha gustado es la música, a mí siempre se me ha inculcado la música como desde tercero o cuarto de primaria”, refirió el bibliotecario.

La trayectoria musical de Antonio es muy diversa y variada, pues comprende desde las orquestas

sinfónicas, grupos de SKA, de rock, de hip-hop y actualmente cuenta con 12 años que se ha adentrado en el mundo de los dj’s comenzando en San Luis Potosí.

TE RECOMENDAMOS: Celebra León hoy el Día del Bibliotecario

“Yo empecé con cd’s, después me empecé apasionando con los discos de acetato y después estuve tocando con tornamesa, que es lo que se le llama el tornamesismo, haciendo scratching”.

Antonio señala que esta actividad de la música principalmente la realiza por desestrés, pues asegura que a veces el trabajo dentro de una oficina y en la biblioteca sí lo puede llegar a estresar, es por eso que la música es su refugio.

Pero también el ser bibliotecario es una de las labores que más le apasiona, pues asegura que ese tema de servicio y de estar acercándose con la gente es la mejor parte.

A la fecha, Antonio señala que la gente que lo conoce, al saber las dos funciones que realiza, tanto de día como de noche, se llegan a sorprender pues no pueden creer que alguien que trabaja en una biblioteca también pueda ser el encargado de ponerlos a bailar en los principales bares de la ciudad.

“Se sacan mucho de onda, por ejemplo, tengo muchos amigos que me conocieron por la cuestión de DJ, principalmente, y me dicen: qué chido que eres Dj; y cuando me preguntan que en las mañanas que hago y les digo: trabajo en una biblioteca, y les digo, sí, yo tengo una licenciatura en Bibliotecología, y me dicen, en bibliote qué? Y les digo si es una licenciatura”, concluyó el peculiar bibliotecario.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.