• Regístrate
Estás leyendo: Benefician a más de 400 pequeños con cáncer por medio de terapias
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 18:34 Hoy

Benefician a más de 400 pequeños con cáncer por medio de terapias

Fundación ANA I.A.P. otorga ayuda para los infantes que en su mayoría vienen de Temoaya, San José del Rincón o San Felipe del Progreso.

Publicidad
Publicidad

Fundación ANA I.A.P. apoya a más de 400 niños con cáncer al año mediante terapia ocupacional directamente en el Hospital del Niño y 10 por ciento es atendido con paquetes nutricionales que incluye un suplemento alimenticio para fortalecer su sistema inmunológico, informó Ana Rodríguez camacho, presidenta de esta organización. Indicó que detectaron la prevalencia de menores con esta enfermedad en localidades como Temoaya, San José del Rincón, San Felipe del Progreso, aunque entre los beneficiarios de la institución llegan de todo el Valle de Toluca, pero el mayor porcentaje se agrupa en los municipios mencionados.

"Hemos detectado que son niños de bajos recursos, quienes no se encuentran bien nutridos o alimentados, por eso es que centramos nuestro apoyo en estos casos, con la finalidad de poder brindar apoyo a los menores y su tratamiento llegue a los mejores resultados". Indicó que no cuentan con un albergue para auxiliar también a los familiares en tratamiento; sin embargo, buscan obtener recursos para poder entregar un respaldo económico tanto para traslados como para el tratamiento médico.

TE RECOMENDAMOS: CREE de Toluca será rehabilitado y modernizado

Aunado a ello, les entregan despensas mensuales porque en muchos de los casos son madres solteras quienes tienen más de un hijo y por cuidar médicamente a uno, deben descuidar el trabajo, lo que complica llevar alimento a su casa. Refirió que si bien el Seguro Popular estima que la atención por este padecimiento rebasa los 350 mil pesos por paciente, es quizá mínimo en comparación con lo que una familia debe invertir, puesto que hay fármacos de hasta 35 mil pesos por una sola toma y en ocasiones son urgentes.

“Un medicamento que requiere tres o cuatro tomas, eso eleva de manera impresionante el costo e impide que los padres se responsabilicen por completo del tratamiento, sobre todo cuando son de extractos sociales muy bajos”.

La titular explicó que la mayoría de los pacientes adscritos a la fundación fueron canalizados del hospital para el del Niño, pero hay muchos que buscan en la Ciudad de México porque la lista de espera de atención en la entidad es muy grande, y en ocasiones el tiempo para aguardar podría ser contraproducente para cada caso, “hay que buscar opciones”.

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.