Brenda Paola contaba los días para conocer a su bebé. Como mamá primeriza, la emoción era indescriptible, aunque nunca imaginó que el nacimiento ocurriría de una manera tan inesperada.

La madrugada del pasado domingo 2 de marzo, fuertes contracciones la tomaron por sorpresa. Desde su hogar en el fraccionamiento Arboledas de Altamira, intentó llegar al hospital, pero el tiempo jugó en su contra.
La emergencia obligó a los Bomberos Voluntarios de Tamaulipas a intervenir y, dentro de su ambulancia, Brenda trajo al mundo a su hijo.
“Yo veía al capitán muy cansado, yo decía, ya no sé quién tiene más fuerza si él o yo y ya fue cuando me dijo, ‘¿sabes qué? Tu bebé ya está por nacer, puja, puja muy fuerte’, y ya fue cuando yo conté tres pujidos y salió mi bebé. Era un dolor desgarrante, o sea, es un dolor más allá que que no se puede explicar. Muchos dicen que el bebé nació a la altura del Barquito, otros dicen que fue un poquito más adelante. La verdad, yo no supe ni dónde estábamos”, señaló.
El pequeño que lleva por nombre Osmar Jaziel nació sano y tras pasar algunos días en el hospital Carlos Canseco de Tampico, ya se encuentra en casa, rodeado del amor de su familia que también esperó varios meses para ver su rostro.
“No pensé que terminara en tragedia porque en todo momento siempre le dije a Dios, ‘es tuyo, es tuyo, tú sabes lo que haces y sé que me lo vas a dejar, que no va a pasar nada malo’, porque sí, yo no no sabía lo que era un dolor de parto, no sabía en absoluto. Me causa sentimiento, me causa algo de nostalgia porque digo, ‘ay, mi bebé, me dolió’, como quien dice, más allá del alma, como para no recordar su su nacimiento”, añadió.
El capitán Salvador Vargas, de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas fue quien asistió en el alumbramiento que ha sido considerado una bendición entre las tragedias que suelen enfrentar en su labor diaria, siendo este hecho el primer parto al interior de la recién adquirida ambulancia, comprada por los donativos que la ciudadanía hace a la corporación.
“Para mí es una bendición muy grande tenerlo aquí con mi familia y en mi vida. Muchas gracias a todos y mi agradecimiento también a los bomberos voluntarios porque pues sin ellos yo no hubiera traído al mundo a mi bebé”, finalizó sonriente.