Esta tarde, cientos trabajadores de la educación marcharon rumbo al palacio de gobierno de Baja California Sur, exigiendo plazas para el personal compensado y eventual.
La protesta partió desde el quiosco del Malecón rumbo a la explanada de palacio de gobierno para recodar al gobierno estatal y federal su compromiso con el magisterio sudcaliforniano y que hay fechas marcadas que se tienen que cumplir.
Desde la explanada, el líder sindical hizo un llamado al Doctor Pedro Zenteno para que la próxima semana cumpla con el compromiso de hacer el recorrido de los hospitales y clínicas del ISSSTE junto con la estructura sindical.
“Que venga a solucionar, no solo a escuchar. Que venga con la voluntad de solucionar lo que se pueda hacer de inmediato y agente lo que se pueda hacer corto y a mediano plazo”, manifestó.
Asimismo, hizo un llamado a la Secretaría de Educación Pública a nivel federal para dar respuesta a su exigencia de que se paguen los quinquenio conforme a la ley y mencionó que la próxima semana llevarán a cabo otra sesión en donde pedirán avances a lo solicitado.
Cabe recordar que el gobierno federal a través de las Secretarías de Gobernación y Educación Pública propuso la homologación de salarios, equivalente a una plaza inicial, a los más de mil 500 maestros compensados de Baja California Sur como un primer paso para resolver la problemática.
VRM