• Regístrate
Estás leyendo: Bautizan y confirman a menores infractores en el “Ceresito” de Chihuahua
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 03:09 Hoy

Bautizan y confirman a menores infractores en el “Ceresito” de Chihuahua

Otros hicieron su primera comunión, lo que es parte de su proceso de reinserción basado en valores y respeto. El arzobispo Miranda Weckmann los invitó a centrar su atención en acciones positivas.

Publicidad
Publicidad

Treinta y dos menores detenidos por diversos delitos, entre los que destacan de alto impacto, recibieron los sacramentos por parte del arzobispo de Chihuahua, Constancio Miranda Weckmann, en el Centro Especializado en Reinserción Social para Adolescentes Infractores.

Durante la misa sacramental, a la que asistió el titular de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Eduardo Guerrero Durán, varios adolescentes fueron bautizados, otros hicieron su primera comunión y se confirmaron.

La totalidad de los adolescentes recibieron la doctrina cristiana durante un año por parte de un grupo de seminaristas que los visitaron cada sábado en el Centro Especializado en Reinserción Social para Adolescentes Infractores Número 1 hasta que recibieron sus constancias expedidas por la parroquia de la Santísima Trinidad.

Tras lo anterior, tres menores recibieron los sacramentos del bautismo, mientras que otros cinco realizaron la primera comunión y el resto recibió la confirmación, lo cual forma parte de su proceso de reinserción que está basada en valores y respeto.

El arzobispo Miranda Weckmann invitó a los adolescentes a centrar su atención en acciones positivas y agradeció su iniciativa en permitir que su vida se encause en la espiritualidad basada en Dios.

En el transcurso de la homilía, el prelado agradeció a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a los padres de familia por preocuparse en la sana formación de los jóvenes, quienes cumplen diversas condenas en el llamado "Ceresito" ubicado en esta capital.

Guerrero Durán, dijo que estas acciones (eclesiásticas) cambian la vida de los jóvenes. "Aquí tienen la oportunidad de tener una formación religiosa, de ahí que buscaremos seguir apoyando a los grupos religiosos que acuden a los penales para que los reos encuentren una opción más para su reinserción social".

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que desde hace 6 años, los seminaristas en colaboración con el grupo Pastoral Juvenil Católica acuden a este Centro para que aquellos adolescentes que lo deseen puedan ejercer libremente la religión católica.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.