Martí Batres, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, denunció amenazas hacia él y su familia por parte de los perredistas Víctor Hugo Lobo, Alfredo Hernández Raigosa y Carlos Estrada, derivado de las impugnaciones que han interpuesto en algunas delegaciones tras los pasados comicios.
“Un enviado de estas personas se acercó a decirme que 'ya le baje de huevos a las denuncias del proceso electoral en Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Coyoacán e Iztacalco o mi familia sufrirá las consecuencias'.
“Dado esto que es muy grave, mis hijos –que son menores de edad– se encuentran en riesgo de sufrir agresiones, estigmatizaciones, linchamientos sociales e incluso violencia física y psicoemocional, por lo que temo por su integridad”, aseguró en una misiva enviada a Rodolfo Ríos, titular de la PGJDF.
Por lo que Batres pidió a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal medidas cautelares para que protejan a sus hijos y “contener a los agresores”, aunque aclaró que esto no implica asignación de escoltas.
El dirigente nacional de Morena consideró que si los dirigentes del PRD y sus candidatos estuvieran seguros de los triunfos que obtuvieron durante la elección del pasado 7 de junio, “se mantendrían tranquilos, esperando la resolución de los órganos electorales”.
Abundó que en diversos puntos de la Ciudad de México han colocado mantas y distribuido volantes en su contra; sin embargo, afirmó que continuarán con las impugnaciones electorales por las presuntas irregularidades que cometieron durante el proceso y el mismo día de los comicios.