Con el estruendo de pequeños cañones y escopetas que despiden humo de la pólvora quemada, se escenifica en el Peñón de los Baños el 154 aniversario de la Batalla de Puebla, en esta ocasión mientras se aplica la fase uno de contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México, con restricciones vehiculares y a la industria.
Y mientras zacapoaxtlas, con su sombrero de palma, camisa negra, calzón blanco y huaraches, armados con escopeta y machete, combaten contra soldados franceses en uniforme de pantalón azul, camisa blanca y gorro rojo, armados con pistolas y espadas, la estación Venustiano Carranza registraba 88 puntos de contaminación por partículas suspendidas a las 13:00 horas.
En tanto, vialidades en esa colonia se mantienen cerradas el tránsito vehicular.
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México difundió las alternativas viales en torno a la escenificación:
–Calzada del Peñón, Damasco, Circuito Interior, avenida Oceanía, Tahel, Sonora, Bulevar Puerto Aéreo y Norte 17.
Se realizan festividades en la col. Peñón de los Baños, considere afectación vehicular en la zona. pic.twitter.com/DXYzFLnbAz
— OVIALCDMX (@OVIALCDMX) 5 de mayo de 2016
Por festividades en la col. Peñón de los Baños continúa afectada la circulación en vialidades inmediatas. pic.twitter.com/d8dT86XaXS
— OVIALCDMX (@OVIALCDMX) 5 de mayo de 2016