La base de la Guardia Estatal que se encuentra en el Centro de Tampico va a comenzar a funcionar hasta el 2026, ya que aún se están llevando adecuaciones en los cuartos y en los baños.
Amelia Trejo, edil comisionada en Seguridad Pública en Tampico, confirmó que dicha base estará habilitada para que los elementos se puedan quedar a dormir y sea más fácil la vigilancia en el sur del municipio.
“La finalidad de poder habilitar los dormitorios es para que los elementos de seguridad puedan estar más cerca del área que van a vigilar como prioridad, que en este caso es el centro de Tampico”, detalló.
¿Dónde está ubicada la Base de la Guardia Estatal en Tampico?
Dicho punto se encuentra frente al parque Méndez, en la esquina de las calles Tamaulipas y Sor Juana Inés de la Cruz, en el corazón de la ciudad.
Aunque desde ahí operan los elementos de la Guardia Estatal asignados a Tampico, las instalaciones no están en condiciones para que puedan pernoctar.
Sin embargo, conforme avances los trabajos de remodelación, van a impedir que los policías encargados de vigilar el Centro de Tampico se trasladen hasta el municipio de Altamira, en donde tienen un destacamento.
Es por ello que se comenzó con la rehabilitación de dicho espacio, ya que incluso no estaba apta para ser considerada como la cárcel municipal.
Fue hace más de un año, que la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya realizó un recorrido por dicha cárcel municipal junto con funcionarios de Finanzas, de la Secretaría General del Ayuntamiento y mandos de la Guardia Estatal.
Cuando llegaron a la administración encontraron unas instalaciones en malas condiciones, con filtraciones de agua, con un deficiente sistema de energía eléctrica e incluso las celdas estaban en mal estado.
Se estima que la remodelación puedan poner al 100% dichas instalaciones con el fin de que las puedan ocupar los policías y eso se refleje en un fortalecimiento en la seguridad pública del Centro de Tampico.
ICGC