La candidata de la coalición Por la CdMx al Frente a la Jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales, se comprometió a recuperar la paz y la seguridad de la capital al acusar que el crimen organizado se ha infiltrado desde que iniciaron las administraciones de Morena en delegaciones como Tláhuac, Xochimilco y Tlalpan.
"Vamos a recuperar el control de lugares donde hay presencia del crimen organizado, y me refiero a delegaciones como Tláhuac, Xochimilco, Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Tlalpan", dijo en su arranque formal de campaña en el Monumento a la Revolución.
Reconoció que se ha perdido la seguridad y se comprometió a regresar la tranquilidad a los ciudadanos. "Nunca más miedo en la CdMx", expresó ante miles de simpatizantes.
TE RECOMENDAMOS: Este PRD señala y critica lo que está mal: Manuel Granados
En segundo lugar, criticó el proceso de reconstrucción en la capital luego del sismo del 19 de septiembre al señalar que "no es posible que (los ciudadanos) sigan viviendo en la calle", expresó.
Dijo que no le importa si la acusan de lucrar con la tragedia en la escuela Enrique Rébsamen, al criticar que la "responsable del impacto" de la muerte de 26 personas quiere ser jefa de Gobierno. "Que poca vergüenza", expresó.
Además, la ex presidenta nacional del PRD prometió que de llegar a la Jefatura de Gobierno, combatirá la corrupción en la policía metiendo a la cárcel a los elementos con irregularidades, de igual manera dijo que limpiará las calles de armas de fuego.