• Regístrate
Estás leyendo: Barbosa y Doger con más seguidores en Facebook
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 08:20 Hoy

Barbosa y Doger con más seguidores en Facebook

Miguel Barbosa, es el abanderado con mayor cantidad de seguidores en Facebook, con 292 mil 555 personas que siguen sus actividades.
Publicidad
Publicidad

Miguel Barbosa, candidato a gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia, es el abanderado a ese puesto con mayor cantidad de seguidores en Facebook la red social más utilizada del internet con 292 mil 555 personas que siguen sus actividades, lo sigue de cerca el priista Enrique Doger, con 274 mil seguidores, el tercer lugar con mayor número de seguidores lo ocupa la abanderada de la coalición Por Puebla Al Frente, Martha Erika Alonso.

Mientras que el candidato del Verde Ecologista, Michel Chain, y el de Nueva Alianza, no cuentan con fanpage, es decir una página dedicada a promocionarse, mediante esta plataforma, en el caso del segundo incluso ni siquiera promociona sus actividades proselistas y sólo cuenta con fotografías familiares, ello de acuerdo con una revisión realizada por Milenio Puebla.

La fanpage de Barbosa cuenta con 284 mil 48 de likes y la siguen 292 mil 55 personas, mientras que en el Twitter el candidato que se define como “Hombre de izquierda, orgulloso de sus raíces. Vivo rodeado de mi familia, satisfecho y siempre animado”, cuenta con 69 mil seguidores y sus 9 mil 567 publicaciones en esta red social han recibido 2 mil 511 “me gusta”. En ambas redes se actualizan casi en tiempo real las actividades que realiza durante su campaña.

Mientras que en el caso del candidato del Revolucionario Institucional, Enrique Doger, quien se define como Ex delegado del IMSS Puebla. Presidente Municipal de Puebla 2005-2008. Diputado Local.Diputado Federal.Rector de la BUAP 1997-2005 tiene en su fanpage tiene 274 mil 35 seguidores, y 273 515 likes para el Facebook.

En el caso de Twitter tiene 23 mil 100 seguidores, pese a que tiene 21 mil 400 publicaciones o tuits, es decir con más del doble de publicaciones en la red tiene apenas un tercio del número de seguidores que tiene Barbosa.

En el caso de la candidata al gobierno del estado por la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso, cuenta con 128 mil 75 seguidores y tiene 127 mil 408 likes, en su fanpage se describe como “comprometida con el bien común de las y los poblanos”.

En el Twitter, la candidata supera a Enrique Doger con 38 mil 500 seguidores y sus 6 mil 568 publicaciones cuentan con 4 mil 373 “me gusta”, es decir con un menor número de publicaciones tiene un mayor número de selecciones de este tipo por parte de los usuarios.

En casos distintos a los de estos tres candidatos, el de Michel Chain, recién incorporado al Verde Ecologista, no cuenta con una fanpage en Facebook y su página personal es en la que promociona algunas de sus actividades, él tiene apenas 8 mil 800 seguidores en Twitter.

En el caso del candidato de Nueva Alianza, Alejandro Romero, su página de Facebook es manejada como una página personal, no está verificada y no promociona sus actividades de campaña solo exhibe algunas fotografías familiares; tiene un cuenta en Twitter pero tiene apenas 225 seguidores.



ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.