La alcaldesa de León aseguró que celebra el aumento a la condena para los feminicidas, pues es una acción que favorecerá la protección a la vida de las mujeres guanajuatenses.
Ayer en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el gobernador Miguel Márquez anunció la modificación del Código Penal en donde se determinó que aquel que cometa en feminicidio en Guanajuato, podría cumplir una condena de hasta 70 años de prisión.
Además comentó que se incrementará el presupuesto del Instituto de la Mujer Guanajuatenses. Y se reforzarán los programas para fomentar el respeto a la vida y a las mujeres.
Ante lo que la alcaldesa Bárbara Botello se mostró de acuerdo y celebró que se hayan tomado este tipo de acciones, a favor de las todas las mujeres guanajuatenses.
“Cualquier tema que sea para favorecer a las mujeres y evitar que se sigan dando tantos feminicidios en al ciudad será respaldado de mi parte”.
Se espera que con estas acciones el número de feminicidios que se presentaron en este año en el municipio y el Estado, disminuyan y se logre erradicar la violencia hacia la mujer.
La Alcaldesa agregó que desde el municipio también se están generando acciones concretas para garantizar la vida de las mujeres leonesas y erradicar los abusos hacia ellas.
Por lo que indicó que así como el Estado lo hará, el municipio también trabajará de la mano con el Instituto de la Mujer para que se dé apoyo y protección a las mujeres que lo requieran.
“Por eso estamos trabajando con el Instituto Municipal de la Mujer para que concientizar a los leoneses y a los guanajuatenses que el tema de la violencia hacia las mujeres es una realidad”.