Por la mañana del pasado viernes la diputada federal Bárbara Botello Santibáñez, en una rueda de prensa que se efectuó en la Oficina de Enlace, dijo que solicitará a la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) que se inicie una investigación sobre la pérdida de 33.4 millones de pesos en el caso de la Metrofinanciera.
Destacó que varios ex funcionarios entre ellos el ex director de finanzas, Gabriel Vieyra, y el extesorero Francisco Javier González Álvarez, entre otros en el 2009 avalaron una inversión de riesgo de 36.9 millones de pesos, en la empresa Metrofinanciera y que a principios de este año la Tesorería informó que se perdieron los 33.4 millones de pesos que está pidiendo Bárbara que se haga una investigación.
Otro de los puntos que tocó la diputada federal fueron los problemas por los cuales a traviesa el estado de Guanajuato, como el tema de salud pública, de seguridad y de corrupción que se vive en el estado, además de la supuesta imposición de un Fiscal General en la entidad.
“Está el otro también la obstinación, en querer imponer un Fiscal general de la entidad que lleva ya nueve años como procurador y que muchos de sus mismos correligionarios en el estado han cuestionado públicamente”, dijo.
Presentaré ante la ASEG una denuncia por el daño que panistas ocasionaron al erario con Metrofinanciera, por más de 30 millones de pesos.
En rueda de prensa en la Oficina de Enlace confirmé que la administración de Héctor López Santillana es la peor de la historia de León. pic.twitter.com/9vULdnBJ3N
— Bárbara Botello (@Barbara_Botello) 13 de octubre de 2017