La Alcaldesa de León, Bárbara Botello, calificó de 'inaccesibles' los costos de los boletos del partido América–León e hizo un llamado a la directiva del equipo para valorar la lealtad de la afición.
"Lo lamentable del costo es que muchos aficionados no pueden disfrutar que tenemos un equipo de primera y desgraciadamente no está en nosotros", declaró.
La Presidenta Bárbara Botello recordó que la afición ha apoyado en el equipo 'en las buenas y en las malas', y reiteró que "es lamentable que se haya dado el aumento de precios".
Y aunque recordó que el municipio no tiene ninguna facultad en los costos de los boletos, sí hizo un llamado a la directiva del Club León para "portarse a la altura" y valorar a la afición.
"Que valore y reconozca a una afición ejemplar, una afición que en todos los momentos del equipo, buenos y malos, ha estado con ellos. Hacer un llamado a que se valore y que se comporten igual al equipo, de primera".
Incluso el entrenador del equipo, Gustavo Matosas está del lado de la afición y afirmó que "sí son caros, aunque el equipo lo valga".
La Alcaldesa también mencionó que el municipio apoyará en el partido en lo que les corresponde en cuanto a la seguridad y el control de la reventa.
Y comentó que el municipio no tiene ningún compromiso 'extra' con el Estadio León o con el equipo.
"Lo que nos correspondía de las butacas, era parte de la seguridad y ya se dio, lo que resta es estar al pendiente de que las familias y los aficionados puedan disfrutar y que no se den problemas ni reventa".