• Regístrate
Estás leyendo: Banda secuestra a hombre, lo libera y vuelve por más dinero
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 08:51 Hoy

Banda secuestra a hombre, lo libera y vuelve por más dinero

Cuatro presuntos delincuentes, entre ellos un ex policía de Tamaulipas, fueron detenidos en la Ciudad de México cuando intentaban recoger otra parte del dinero en casa de su víctima.

Publicidad
Publicidad

Cuatro presuntos delincuentes, entre ellos un ex policía ministerial de Tamaulipas, fueron detenidos por participar en el secuestro y extorsión de un adulto mayor en la delegación Azcapotzalco, informó la Procuraduría capitalina.

En conferencia de prensa, el procurador Edmundo Garrido explicó que en noviembre del año pasado, un hombre permaneció secuestrado durante 15 días y fue liberado en la carretera México-Pachuca tras recibir un primer pago de rescate.

Semanas después, los delincuentes volvieron a contactar al adulto mayor y le exigieron otra cantidad de dinero.

El 18 de enero, los secuestradores fueron a la casa de su víctima y agentes de investigación detuvieron a uno de ellos cuando se acercó a la vivienda. Posteriormente, sus cómplices comenzaron a disparar contra los oficiales y huyeron a bordo de vehículos, los cuales se impactaron metros adelante. Ahí fueron asegurados.

La víctima recuperó su dinero y un juez dictó prisión preventiva contra los presuntos secuestradores, de 26, 33, 38 y 45 años, por lo que fueron internados en el reclusorio Oriente.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.