Una presunta balacera entre internos del Centro Penitenciario de Aguaruto dejó un saldo de un hombre muerto y tres más heridos, lo que derivó en un operativo de revisión que evidenció la presencia de armas de fuego, cargadores abastecidos y equipos de comunicación al interior del penal.
El enfrentamiento ocurrió la tarde del jueves 26 de junio en los módulos 11, 15 y 21, donde policías estatales, custodios y fuerzas federales desplegaron una inspección inmediata.
En el módulo 21 fueron localizados siete teléfonos celulares. No obstante, el hallazgo más delicado se registró en las inmediaciones del módulo 11, donde se descubrió un escondite con el siguiente armamento:
- Tres pistolas calibre .45
- Una pistola calibre .40
- Cinco pistolas calibre 9 mm
- 21 cargadores abastecidos
Todo lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), que abrió una carpeta de investigación por la portación y almacenamiento de armamento dentro del centro penitenciario.
En paralelo, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa confirmó que ya se iniciaron las diligencias legales por el homicidio de uno de los internos, mientras que los tres lesionados permanecen bajo atención médica y vigilancia.
No se descarta que en los próximos días se den a conocer nuevas acciones o cambios operativos en el penal.
MO