La ley de Protección a Periodistas y defensores de Derechos Humanos, fue regresada a la Comisión de Derechos Humanos del Congreso estatal porque la Procuraduría del rubro presentó de último momento, algunas observaciones.
Además un grupo de periodistas protestaron porque consideraron que la iniciativa está inacabada, lo que provocó una rueda de prensa improvisada por algunos diputados panistas integrantes de la Comisión de Derechos Humanos y el perredista Isidoro Bazaldúa Lugo, en su calidad de iniciante; anunciaron la determinación de que la ley fuera votada en contra, para que se retornara al análisis.
TE RECOMENDAMOS: Medios dices "ya basta" a ataques contra periodistas
Los diputados Guillermo Aguirre Fonseca y Aracely Medina expusieron la necesidad de darle más tiempo y análisis a la iniciativa presentada que tendrá que discutirse de nueva cuenta, por las partes interesadas y los legisladores.
En el salón de sesiones varios periodistas mostraron dos lonas y pancartas protestando su rechazo a la mencionada ley que fue regresada comisiones y será puesta a consideración de la mayoría en nueva fecha.