• Regístrate
Estás leyendo: Baja temperatura en Durango por frentes fríos 9 y 10
Comparte esta noticia
Martes , 21.05.2019 / 16:14 Hoy

Baja temperatura en Durango por frentes fríos 9 y 10

Florencio Rodríguez Loera, encargado del Servicio Meteorológico local, informó que se esperan lluvias y cambios bruscos en el clima, además de posibilidad de nieve por las tormentas invernales.

Publicidad
Publicidad

Durango se encuentra a la espera de las afectaciones de dos frentes fríos, se trata del número 9 sobre el noroeste del país y el 10 sobre Baja California, los que de alguna manera van a influenciar el territorio sobre todo con una baja de temperaturas para este fin de semana.

Florencio Rodríguez Loera, encargado del Servicio Meteorológico local, apuntó que se tendrán temperaturas bajas, pero todavía no serán de "helada".

Por ejemplo en Los Valles y Los Llanos se esperan registros de 6 o 7 grados centígrados, pero en la Sierra la situación es muy diferente y detalló que en la comunidad de La Rosilla ya se alcanzaron los 2.5 grados bajo cero.[OBJECT]

Agregó que en esta zona del Estado, sí se continuará con temperaturas negativas de hasta 3 o 4 grados, pero que es un clima normal para esta región.

Detalló que al igual que toda la frontera norte del país, Durango está a la espera de precipitaciones, desde lloviznas o aguaceros, que traerán un refrescamiento durante el día, lo que permitirá que las temperaturas máximas oscilen entre los 20 y 22 grados centígrados, pero las mañanas continuarán siendo un poco frías.

Remarco que tomando en cuenta estas condiciones, la entidad duranguense podría comenzar a sentir temperaturas un poco más drásticas para la segunda semana del mes de noviembre, aproximadamente entre el día 18 o 20 cuando se puedan registrar temperaturas bajo cero.

"Esperamos de igual forma precipitaciones en forma de nieve o agua nieve, generados por las tormentas invernales y que usualmente se presentan en el mes de Diciembre, pero estaremos alerta porque tendremos descensos de temperaturas muy bruscos", apuntó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.