• Regístrate
Estás leyendo: Baja índice de desempleo en Durango
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 23:54 Hoy

Baja índice de desempleo en Durango

Según datos del INEGI el estado presentó un promedio de 3.77% en el 2017 siendo el más bajo desde el 2007.

Publicidad
Publicidad

En el primer año completo del gobierno de José Rosas Aispuro Torres, permitió a Durango llegar a su desocupación laboral más baja en la última década.

Esto de acuerdo a datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Pero además, es la entidad en la que más ha reducido la tasa de desempleo en el país desde agosto de 2016.

Según el organismo los datos económicos y sociales en México, indican que los 12 meses del año pasado hicieron una tasa de desocupación promedio de 3.77%.

Este porcentaje logrado con el Gobierno de Aispuro en el año 2017, representa una desocupación inferior en 25% al nivel más bajo alcanzado por la administración anterior en un año completo de gestión.

Los datos más recientes de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo reflejan que en el mes de diciembre Durango tuvo una tasa de desocupación del 3.35%.

Cabe destacar que acuerdo a los datos de la ENOE, Durango se mantiene a la cabeza del país en combate al desempleo, gracias a que al comparar agosto de 2016 con diciembre de 2017, logra una reducción del 36.43%, cifra solo comparable con la de Sonora, que llegó al 35%.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.