Tijuana, Baja California /
La explosión de una estación de distribución de gas ubicada en Tijuana fue registrada cuando empleados realizaban un trasiego de combustible, con el fin de vaciar un tanque que luego sería destruido, causó la muerte de cuatro mujeres y lesiones a tres personas más.
Se trató de “un cilindro de 3 mil litros, el cual salió proyectado hacia la parte administrativa de la empresa”, explicó Rafael Carrillo, director del Cuerpo de Bomberos.
En las oficinas, donde estaba el servicio de atención telefónica a clientes, murieron cuatro mujeres debido al impacto del cilindro, según explicó Rafael Carrillo; además, tres personas más sufrieron lesiones, mismas a las que el personal de la empresa trasladó a hospitales.
Por su parte, Gas Silza informó que “se solicitó el apoyo de las autoridades del Cuerpo de Bomberos de Tijuana para evitar que el incidente se extendiera”
La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, lamentó lo sucedido e informó que la Fiscalía General del Estado investiga el hecho para esclarecer la situación.
VRM