Se reforzó la seguridad con el operativo Escudo Frontera en las garitas de la capital de Baja California y en el límite con San Luis Río Colorado, Sonora, derivado del conflicto bélico entre Estados Unidos e Irán.
En un comunicado, el Ayuntamiento informó que desde anoche “este operativo se hace de manera preventiva y no reactiva” con la finalidad de coordinar esfuerzos de seguridad ante las actuales condiciones a nivel global.
Todo se derivó porque durante la noche comenzó a circular en redes sociales un audio en donde se advierte están por llegar un grupo de personas provenientes de Irán.
“El Gobierno Municipal aclara que se debe tomar una acción de atención sin llegar al pánico o incluso pensar que podrían ocurrir hechos terroristas en nuestra ciudad”, indicó.
Se indicó además que el reforzamiento es “en apoyo a la patrulla fronteriza, así como al gobierno estadounidense”.
Con Escudo Frontera buscan cuidar a los mexicalenses de manera preventiva y blindar las tres garitas: Zona centro, Oriente Algodones y la frontera de San Luis, Colorado.
Se detalló que estos esfuerzos binacionales son para mantener la tranquilidad de los ciudadanos y resaltar que es algo normal la llegada de personas provenientes de Medio Oriente, África, Europa, Asia, y el resto de América.
grb