Al asegurar que Eduardo Bailey "no es un prófugo de la justicia" y que "en ningún momento se escapó, porque la Fiscalía de Durango advierte que su detención fue ilegal", César Cavazos, dirigente del PRI en Nuevo León, exigió a las autoridades transparentar este tema.
TE RECOMENDAMOS: El arresto de Bailey fue ilegal: fiscal de Durango
Agregó que prevaleció la versión original, en la que se estableció que desde un principio se reconoció que fue ilegal su detención por un error de las autoridades.
"Eso obliga a que la información sea muy clara y sean las autoridades las que en tiempo y forma informen sin distorsionar cómo ocurrió el contenido del proceso", indicó.
Cavazos afirmó que, lo que el PRI exige es que el proceso se lleve a cabo apegado a derecho y que los temas como se están llevando sean dados a conocer.
"Y que las acusaciones de la presunción de irregularidades sean turnadas a las instancias competentes y no se politice el tema como ocurrió y de esa manera se garantice la defensa tanto de él, como la de otros señalados por las autoridades", precisó.
TE RECOMENDAMOS: Bailey Elizondo no se fugó, agentes lo liberaron: fiscal de Durango
El dirigente del tricolor insistió en que ante esta ilegalidad de su detención, de ninguna manera se debe considerar que Eduardo Bailey huyó, simple y sencillamente por el error lo dejaron ir.
"Es lamentable que hayan surgido muchas especulaciones con relación al caso de Eduardo Bailey, a quien las autoridades competentes ante el error en que incurrieron lo dejaron en libertad", concluyó.