• Regístrate
Estás leyendo: Ayuntamiento sin solicitar ajuste a valores castastrales
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 18:13 Hoy

Ayuntamiento sin solicitar ajuste a valores castastrales

El tesorero de Torreón, Hernán Sirgo Ortiz señaló que no son tiempos para revisarlos, ya que se debe convocar a una junta a la Unidad Catastral.
Publicidad
Publicidad

El tesorero del Ayuntamiento de Torreón, Hernán Sirgo Ortiz, informó que los valores catastrales dependen de la junta de la Unidad Catastral que está integrada por miembros de las distintas cámaras empresariales, así como representantes de este municipio y del Gobierno del Estado.

“No son tiempos para revisar los valores catastrales, se debe convocar a una junta a la Unidad Catastral para analizar la situación del año entrante, situación que ocurre en el mes de septiembre cuando se hace el proyecto de ingresos. Se trata de una decisión en conjunto con la Unidad Catastral, que hace la propuesta, se autoriza por Cabildo, llega al Congreso y éste aprueba o no”.

Señaló que es necesario revisar los valores catastrales del municipio, ya que no van de acuerdo a la inflación.

Cabe destacar que existen más de 200 valores catastrales en la ciudad, así como áreas que han disminuido su valor, como la zona Centro.

O por el contrario, sectores en desarrollo constante que han incrementado ya su valor catastral.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.