El Ayuntamiento de Torreón recibió la primera ministración de los recursos del Fondo de Fotalecimiento de la Seguridad. Son 32 millones de pesos, 27 corresponden a la federación y el resto es aportación municipal.
El 40 por ciento se destinará a la capacitación y adiestramiento, el 30 por ciento para la prevención del delito. Son 18.9 millones de pesos por parte de la federación y el Ayuntamiento de Torreón complementará el recurso por 5 millones de pesos.
La directora de Fortaseg en Torreón, Claudia Tello Villanueva, dio a conocer que el pasado 5 de abril se recibieron los recursos. Detalló que se tiene previsto aplicar el 40% para atender las necesidades de profesionalización de la policía municipal, con cursos de formación inicial o equivalente y con la impartición de talleres específicos.
En tanto que con el 30% se sustentarán a los procesos de evaluación y control de confianza, el 15% se destinará a la compra de uniformes y el 15 % restante al desarrollo de programas de prevención social de la violencia.