• Regístrate
Estás leyendo: Ayuntamiento 'olvida' propuesta de drenaje pluvial
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 20:22 Hoy

Ayuntamiento 'olvida' propuesta de drenaje pluvial

En el esquema de 'Peso por Peso', presentó un proyecto de pavimento y bacheo.
Publicidad
Publicidad

Personal de la secretaría de Infraestructura Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado y del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), sostuvieron un segundo encuentro para definir las obras a realizar este 2019, dentro del esquema de 'Peso por Peso', por un monto de 400 millones de pesos. 

El secretario Gerardo Berlanga Gotés, dio a conocer que el acuerdo fue que el municipio presentaría una propuesta inicial que se encaminó a distribuir un 50 por ciento a colectores y el otro 50 por ciento a pavimento y bacheo, debido a que no estaba incluido el drenaje pluvial se tendrá que reorientar la propuesta.

“El municipio era el que iba a escoger las obras y nos presentaron acciones por un monto de 100 millones de pesos para colectores principalmente y otros 100 para colectores para que el estado complementara con otros 200 millones de pesos. Ahí es donde no se observó que no había propuesta en drenaje pluvial y sin problema se decidió reorientar la propuesta original”, afirmó.

En el encuentro de este lunes, se puso sobre la mesa también, un proyecto que realizó la dirección de Obras Públicas en la pasada administración, en materia de drenaje pluvial y queda pendiente la propuesta del Ayuntamiento.

“Se presentó un proyecto que está orientado a resolver los problemas de anegamientos que en tiempos de lluvias se presentan en colonias del sur, esto al construir un gran colector que por principio evite inundaciones en Valle Dorado y La Fuente y que a futuro, con obras complementarias lleve el mismo beneficio a muchos otros sectores habitacionales localizados entre ese punto y la planta tratadora de aguas residuales”, afirmó.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.