• Regístrate
Estás leyendo: Ayuntamiento no se interesa por animales
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 21:22 Hoy

Ayuntamiento no se interesa por animales

Érick Albores, representante del albergue canino "Salvando Vidas", manifestó que no fue llamado para la reunión con la Comisión de Salud en el cabildo de Torreón.

Publicidad
Publicidad

Érick Albores, representante del albergue canino “Salvando Vidas”, manifestó que no fueron convocados a la reunión sostenida por regidores integrantes de la Comisión de Salud en el Cabildo de Torreón, sin embargo, aseguró que en los diversos acercamientos que se han tenido con las autoridades no se ha llegado a nada, ya que el problema de sobre-población de perros callejeros sigue creciendo.

A casi dos meses de administración, no se han establecido acciones de esterilización, ni campañas de vacunación y ahora pretenden enviar a los animales a los albergues en donde no se tiene la capacidad para atenderlos.

“Siempre ha habido juntas, pláticas tras pláticas y nunca hemos llegado a nada, siempre es lo mismo, nada más te dan bolita, que caso tiene que me pare a perder el tiempo, sí ese tiempo que tengo puedo estar atendiendo a mis perros, estar viendo en donde puedo ayudar a un perro, yo no le veo realmente el caso”.[OBJECT]

La autoridades, en este caso el municipio, dijo, están obligados a realizar campañas permanentes de vacunación y esterilizaciones masivas, así como pláticas de concientización a la ciudadanía como lo hacen los representantes de los albergues caninos y asociaciones en las escuelas.

“Ellos tienen que hacer las esterilizaciones obligatorias, que sean masivas y todos los días, dar platicas a la gente de concientización, con eso terminarían con el problema de los perros callejeros”.

Respecto a la intención del municipio, de solicitar a los albergues el apoyo para resguardar a los perros que recoja el centro de control canino, el Presidente del Albergue “Salvando Vidas”, dijo que la responsabilidad es de ellos.

“Andan mal esos señores, ese trabajo es de ellos, nosotros los estamos ayudando, yo realmente lo hago porque me nace ayudar a los perros y si me lo piden ellos, la verdad no, la obligación es de ellos”.

Señaló que en los casi siete años que tiene con el albergue canino, nunca ha recibido algún apoyo de parte de las autoridades municipales e incluso el proyecto que presentó a los regidores y al propio director de Salud, Manuel Acuña, para la creación de la patrulla de rescate canino no ha sido considerado.

“Hasta ahorita no han hecho nada, realmente no ven el bienestar animal, no sé porqué ponen gente que no vale la pena que estén ahí”.

Reiteró que al momento, no se ha tenido acercamiento con la presente administración, únicamente la reunión que sostuvieron el pasado miércoles y de la cuál se enteró que se había realizado por los medios de comunicación.

ldv

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.