Como respuesta a la solicitud de apoyo del grupo de rescate Buzos Castañeda, para destinarlo a los cinco jóvenes que respondieron a la convocatoria para ayudar en las labores de búsqueda y rescate tras el sismo del pasado 19 de septiembre, la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem informó que darán 5 mil pesos para lo que reste de su estancia en la Ciudad de México.
El pasado lunes, el representante, José Alfredo Castañeda, acudió a la presidencia municipal para solicitar el apoyo para los que partieron desde el pasado jueves por la noche y viven momentos complicados, ya que no llevaban muchos recursos para adquirir alimentos y comían una vez al día de forma gratuita.
En ese momento la respuesta por parte de la alcaldesa no fue inmediata, como esperaba José Alfredo Casta- ñeda, ya que pidió por escrito su solicitud.
Ante esta situación, particulares decidieron aportar recursos para los rescatistas y enfermeros.
González Achem mencionó que la falta de comunicación y de la adecuada coordinación de los Buzos Castañeda ocasionó confusión, sin embargo el Ayuntamiento siempre estuvo dispuesto para brindar apoyo.
La molestia de la presidenta municipal, surge a raíz de que no avisaron que iban a responder a la convocatoria así como las condiciones en las que partían los rescatistas.
“Le dije que hubiera venido antes a decirme que atendería la convocatoria, ni siquiera sé si los chavos son de aquí, porque nada más me puso una lista con los nombres”.
dcr.