• Regístrate
Estás leyendo: Ayuntamiento ignora petición para arreglar noria del Bosque
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 06:37 Hoy

Ayuntamiento ignora petición para arreglar noria del Bosque

Baldomero Huerta, administrador del área verde, enfatizó que sólo cuentan con el agua tratada que les aporta Peñoles, por lo que desde hace más de una semana, no han regado algunos sectores.

Publicidad
Publicidad

Baldomero Huerta, administrador del Bosque Venustiano Carranza, reconoció que el riego disminuyó en el espacio público, manifestó que la bomba se descompuso hace más de una semana, por lo que ya envió el oficio para que la reparen.

[OBJECT]“No nos hemos quedado sin agua, continúa el riego al 3% con el agua tratada que aporta Peñoles, mientras el 12% restante que aportaba la noria está suspendida, esto significa que el riego disminuyó significativamente y va por secciones, pero no hemos dejado de regar del todo”.

Resaltó que la noria ya reportaba fallas un mes atrás, dijo que la bomba le pertenece al bosque y es el Ayuntamiento quien se encarga del mantenimiento, a través de la dirección de Parques y Jardines, así como se Servicios Públicos.

"La percepción de la gente de falta de agua entre los usuarios del bosque es válida, si bien regamos por áreas, la tierra ya no permanece húmeda todo el tiempo, por lo menos en la superficie, sin embargo si escarbamos podremos dar cuenta de la humedad retenida en el suelo".

El encargado del mantenimiento del Bosque Venustiano Carranza dijo que la aportación de agua tratada es de 3 litros por segundo, si bien es buena cantidad, no alcanza para regar la totalidad del área.

Reconoce que sin la aportación del 3% del agua tratada, el bosque estaría seco completamente, resalta que se han preocupado por el cuidado de los árboles, refiere que en este 2017 se realizó la aplicación de caldo sulfocálcico, es muy útil para controlar enfermedades ocasionadas por hongos en los cultivos.

El funcionario destacó que el patronato del bosque no ha funcionado en esta administración municipal, es el encargado de mantenimiento quien realiza las labores de conservación de ese espacio.

[OBJECT]“Existe mucho vandalismo, grafiti, se roban las llaves de los bebederos, se tienen 2 elementos de la policía por turno, lo ideal sería que se incrementara al doble, para evitar actos vandálicos en el Bosque”, señaló el encargado del Bosque.

Al percatarse de la presencia de medios en el lugar, hicieron funcionar los aspersores alrededor de las oficinas del encargado, la acción duró media hora, sin embargo regresamos y el riego había cesado.


rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.