El Cabildo de Torreón aprobó en sesión ordinaria la participación de este municipio en el programa "Vamos a michas", promovido por el gobierno estatal.
"Es una propuesta del Gobierno del Estado con los 38 municipios de Coahuila, que proyecta invertir de manera compartida en distintos frentes de obra", declaró Sergio Lara Galván, secretario del Ayuntamiento.
Refirió que todavía faltan detalles técnicos de la iniciativa, sin embargo en esencia el Ayuntamiento considera apropiado participar, con el fin de atacar rezagados en servicios primarios.
"Va haber particularidades y proyectos en que Torreón los haga de manera individual. Necesidades pavimento, drenaje y conducción de agua".
Cabe destacar que según informó recientemente la dirección de Obras Públicas, como parte de las propuestas presentadas en ese programa está la pavimentación de 550 mil metros cuadrados.
“Estamos estimando una rehabilitación de más de 550 mil metros cuadrados con una inversión de 200 millones de pesos, es decir, 100 millones por parte nuestra y 100 millones del gobierno del estado”, declaró hace unos días Tomás Galván Camacho, director de Obras Públicas.
Así también el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) informó que por su lado inyectarían 103 millones 250 mil pesos, para proyecto de drenaje y el estado una cantidad similar.
La idea de la paramunicipal es que con eso puedan invertir en 24 obras, entre ellas un drenaje sanitario en la calzada División del Norte y un colector en Valle Oriente.