Nezahualcóyotl y la Universidad del Valle de México (UVM) concertaron una alianza estratégica en materia educativa que permitirá al municipio recibir beneficios académicos para sus trabajadores, como son cursar bachillerato, licenciaturas o postgrados; en tanto que los estudiantes podrán realizar su servicio social en el ayuntamiento.
El alcalde Juan Zepeda Hernández y el rector del campus Texcoco, Ernesto García Tapia, reconocieron el vínculo generado. El edil dijo que tanto la comunidad estudiantil y académica, como los ciudadanos del municipio, podrán obtener beneficios en diversos rubros.
Los trabajadores del gobierno que deseen concluir su licenciatura o cursar una maestría, podrán hacerse acreedores a descuentos que van de cinco a 65 por ciento.
Para tener acceso al apoyo “se requiere una carta de postulación emitida por la Dirección de Educación de Nezahualcóyotl, que sea dirigida a la Dirección de Administración de la UVM, campus Texcoco; además deberán tener un promedio mínimo de 7 para bachillerato, licenciatura y licenciatura ejecutiva”.
Para el caso de los alumnos de la UVM, estos podrán realizar sus prácticas y servicio social en el municipio.
Como requisito les piden tener 70 por ciento de los créditos y serán asignados a las áreas en las que puedan desarrollar capacidades relacionas con su carrera.
Otro de los beneficios del convenio es el intercambio y trabajo conjunto en actividades culturales, de investigación y ámbito educativo; destacan obras de teatro, presentaciones art ísticas y de libros y exposiciones de creadores de Nezahualcóyotl.