La toma del Palacio Municipal cumplió una semana, sin que hasta el momento haya un acuerdo entre el Sindicato Autónomo Democrático de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (SADTACH) y el alcalde Gustavo Alarcón Herrera.
El movimiento comenzó el martes de la semana pasada, cuando el sindicato liderado por Isidro Bautista Delgado se plantó en las puertas de acceso del Ayuntamiento y también bloqueó la vialidad en la avenida Ignacio Ramírez.
¿Cuáles son las peticiones que demandan los trabajadores?
De inicio, el sindicato demanda un incremento salarial del siete por ciento para sus 204 integrantes, a lo que el Gobierno Municipal les respondió que no pueden recibir un trato diferente al resto de los empleados.
En un comunicado, el Ayuntamiento les hizo saber que no representan ni el dos por ciento de los tres mil trabajadores que integran la nómina del municipio.
Los sindicalistas demandan también que cese el hostigamiento laboral que aseguran, se ha desatado desde la dirección de Recursos Humanos, además de que se deje atrás el problema del nepotismo que actualmente enfrenta la administración local.
Isidro Bautista recordó que el 11 de febrero del presente año hubo una minuta de acuerdos firmada por el alcalde Gustavo Alarcón, pero hasta el momento no se cumplen, lo que agudiza el conflicto.
El viernes 5 de septiembre, el jefe de cabildo descartó la posibilidad de dialogar con el dirigente y señaló que ese ya es un tema que van a resolver los abogados.
Hasta este martes 9 de septiembre no existe un acercamiento entre las partes, por eso las puertas del Ayuntamiento y la vialidad en la avenida Ignacio Ramírez permanecen cerradas.
RDR