El Ayuntamiento colaborará con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para liquidar el pasivo que este organismo heredó de la administración pasada y que asciende a poco más de 10.5 millones de pesos.
"Al platicar con nuestro alcalde y la presidenta del DIF, se habló de un apoyo para el pago del pasivo que nosotros heredamos de la anterior administración".
"Va cubrirse de manera gradual y con el presupuesto actual hemos cubierto los operativos anuales", dijo Guillermo Covarrubias, director de la paramunicipal.
Detalló que el pasivo proviene del año 2013 y la idea es que la Comisión del Cabildo, enfocada al organismo, destine recursos extraordinarios para cubrir poco a poco el adeudo.
"Fueron 10 millones 600 mil pesos lo que heredamos y con recursos propios hemos disminuido poco de esa deuda del 2013".
"El Cabildo va aprobar una asignación de recursos extraordinarios, para que al término de la administración en diciembre del 2017 quedemos en cero".
Mencionó que el pago estará enfocada principalmente a proveedores que actualmente le siguen prestando servicio al sistema.
"Los proveedores que nosotros tenemos que cubrir, son los mismos que ahorita nos están dando operatividad y fue revolvente".
"En promedio hemos cubierto un 20% de los recursos y esto no ha afectado nuestro funcionamiento".
Refirió que no hay fecha exacta para que comience la entrega de la primera ministración de recursos extraordinarios, pero las áreas administrativas del Ayuntamiento ya hicieron algunos convenios para subsanar parte de eso.
"Se hizo un convenio entre Tesorería Municipal y con quien tenemos algún tipo de pasivo que equivale a 4 o 5 millones de pesos para pagos puntuales desde el 2017".
Cabe destacar que por año el sistema DIF tiene un presupuesto de 70 millones de pesos, además de que hay partidas extraordinarias que hacen que llegue a 80.