• Regístrate
Estás leyendo: Ayudan a prevenir violencia contra la mujer en Torreón
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 06:32 Hoy

Ayudan a prevenir violencia contra la mujer en Torreón

Clementina Aguilera, dijo que imparten pláticas en las escuelas, de qué hacer en caso de sufrir algún tipo de acoso. En el IMM Torreón se da asesoría psicológica a los adolescentes y para los padres. 

Publicidad
Publicidad

Clementina Aguilera Álvarez, encargada de la dirección de atención y apoyo a la gestión de la mujer del IMM de Torreón, informó que a través de pláticas a las escuelas y a los grupos de mujeres que hay en la ciudad, se comparte lo que es la violencia, sus síntomas y cómo prevenirlo para evitar llegar a la muerte.

En las escuelas se les imparte pláticas de qué hacer en caso de sufrir algún tipo de violencia, en el Instituto Municipal de la Mujer también se les otorga asesoría psicológica a los adolescentes y para los padres.

Con los grupos de mujeres se trabaja el tema de limpieza emocional, para que ellas mismas vayan despojándose de sus falsos prejuicios, que despierten y hagan conciencia de que ellas mismas son dueñas de su vida y pueden tomar las decisiones que creen más adecuadas.

Señaló que se está trabajando, buscando que las mujeres promuevan la defensa de los derechos humanos hacia sus hijos y su familia. En casos muy específicos a la mujer se le brinda ayuda psicológica y jurídica. [OBJECT]

Son muchas las mujeres que acuden al Instituto Municipal de la Mujer para denunciar que son objeto de amenazas, violencia y que solicitan por estas razones la pensión alimenticia de sus ex parejas, en un 70 por ciento de las usuarias del IMM se presenta esta situación.

Dijo que el violentómetro es una escala de violencia que se proporciona a las mujeres para que visibilicen la violencia en la que están inmersas, la violencia comienza desde bromas hirientes hasta el grado máximo que es el homicidio. La cual ayuda a distinguir el tipo de agresión sufrida, ya sea de índole físico, verbal o psicológica.

Mientras en las escuelas de primaria, se trabaja con el semáforo de la violencia para niños y niñas, que no es otra cosa que el violentómetro adaptado a las circunstancias de la infancia y adolescencia, donde se abordan temas para evitar el bullying, además de identificar si son objeto de violencia por parte de otra persona.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.