Voluntarios, agrupaciones y asociaciones civiles se han volcado con toneladas de ayuda al municipio de Poza Rica, en Veracruz.
Desde particulares que compran una despensa y la llevan hasta las colonias más afectadas, hasta asociaciones internacionales como la organización Dejando Huella Club de Leones y los Boy Scouts.

Productos de limpieza, insumos, aguas, despensas, escobas, cubetas, entre muchos otros productos se desbordan en camiones y carros que muchos de los voluntarios no dudan en meterlos en el lodo.
En la carretera México-Tuxpan muchos de estos vehículos han colocado identificadores y pancartas en muestra de apoyo. “El Pueblo de Veracruz no está solo”, dice uno, “Poza Rica, Guerrero está contigo”, reza otro.

En los primeros momentos de la emergencia, se pudo observar a quienes metieron los pies, hasta las rodillas y más, al lodo para ayudar a las personas de este municipio veracruzano.
“Una torta, agua, qué más necesitan”, decía la señora María, que con sus hijas juntaron lo que pudieron para repartirlo entre las personas que perdieron todo.
Las dos últimas casetas para llegar desde la Ciudad de México, permiten el paso libre para quienes acarrean víveres hasta las zonas dañadas por las lluvias en Álamo y Poza Rica.
rdr