Al menos tres avistamientos de osos se han registrado durante los últimos dos días en el Área Metropolitana de Monterrey.
El primero de ellos de manera muy peculiar, un perro que se encontraba en la calle observa a un ejemplar adulto que se encontraba al a orilla del camino en la colonia Lomas del Mirador en el municipio de Monterrey.
Luego de algunos momentos el perro comienza a acercarse al oso ladrándole a manera de imponerse buscando ahuyentar al ejemplar de gran tamaño, aunque este lo hace sin éxito.
Otro de los avistamientos de los últimos días se registró justo en la casa del jugador de fútbol, Uriel Antuna, en las imágenes se logra apreciar como una familia entera se encuentra hurgando entre las bolsas de basura buscando alimento.
Tras unos momentos, los animales se llevan consigo la bolsa y desaparecen por las calles del municipio de San Pedro.
El último de estos encuentros con osos se registró en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León, un lugar donde de manera constante se cuenta con la presencia de osos en cualquier época del año.
¿Buscan comida? Reportan varios avistamientos de osos en Monterrey. ????
— Milenio Monterrey (@MilenioMty) January 14, 2026
???? Especial pic.twitter.com/DtuVH8N99V
Autoridades recomiendan no acercarse a estos ejemplares aunque luzcan tiernos o amigables, ya que son ejemplares salvajes.
Así que si usted observa a uno de estos animales, puede hacer su reporte a través del 911 para que se canalice la atención y se eviten riesgos para la población.
ecl