La detención de Ovidio Guzmán tuvo como respuesta varios actos de violencia, entre los que se notificó un despliegue de hombres armados en la terminal aérea de Culiacán, en Sinaloa, donde un avión perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) resultó afectado por impactos de bala, lo que dejó a una persona lesionada.

La situación está siendo analizada por las autoridades, quienes decidieron suspender la funciones de la plataforma aérea, donde también se registraron daños a un avión comercial.

El avión de la FAM que aterrizó en apoyo al operativo para reforzar la detención, sufrió dañó de una bala, además del reporte de una persona lesionada por impacto. Mediante fotos y videos compartidos en redes sociales se muestran dichos impactos a la a aeronave y a la persona herida.

En un oficio al que MILENIO tuvo acceso de la comandancia del aeropuerto de Culiacán confirmó que la agresión a la aeronave fue de la aerolínea Aeroméxico, con numeración 162, con destino a México, la cual sufrió diversos impactos de bala en la parte trasera provocando daño en el fuselaje durante la carrera de despegue.